La policía uruguaya intensificó la búsqueda de dos argentinos: un hombre de 52 años y su hijo, de 24, según informó la Armada Nacional. Ambos están desaparecidos desde ayer por la tarde en un catamarán de la Escuela de Vela de Punta del Este.
Las Fuerzas iniciaron un rastrillaje por agua, cielo y tierra para dar con los tripulantes y dispuso la intervención de lanchas de tipo 44 pies, 442 y 444 de la Prefectura Nacional Naval, además de una embarcación Ades 12, de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, y un helicóptero de la Fuerza Aerea.
A través de un comunicado, se informó que "la búsqueda se inició en un círculo con un radio de 12 millas con centro en la Isla Gorriti. Con las primeras luces del día de hoy, considerando vientos y corrientes la misma se centraliza en un círculo de 12 millas de radio con centro esta vez en Punta del Este".
El último avistamiento, según el diario El Observador de Uruguay, se produjo entre las horas 18 y 19 de ayer en proximidades de la Isla Gorriti.