SOCIEDAD
"EMPRENDEDORES ARGENTINOS"

Desbaratan una banda que truchaba conocido repelente

La organización, que operaba en Quilmes, producía y distribuía repelente tipo crema de una marca top. Siete personas fueron detenidas.

La policía se incautó de gran cantidad del repelente trucho.
| Picasaweb

La policía desarticuló en la ciudad bonaerense de Quilmes una fábrica clandestina donde falsificaban el conocido repelente de insectos OFF y detuvo a siete personas involucradas en ese delito, informaron fuentes policiales. Los voceros dijeron que los envases de repelente "trucho" contenían "sustancias presuntamente nocivas".

Según los investigadores, los detenidos en un operativo de la DDI de Quilmes en Avenida La Plata y Namuncurá de Quilmes integraban "una peligrosa y sofisticada organización delictiva dedicada a la producción, comercialización y distribución en el conurbano bonaerense de productos tipo repelente en crema".

Las fuentes detallaron que "las primeras cuatro detenciones se produjeron en la fábrica, mientras que minutos después de comenzado el operativo también se logró la detención de dos hombres y una mujer que, a bordo de una camioneta Renault Kangoo, se aprestaban a comenzar la distribución de esta mercadería nociva para la salud pública".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fábrica, dijeron las fuentes, "se hallaba en pleno proceso de funcionamiento, y mediante la manipulación de distintas sustancias químicas y tóxicos se elaboraba repelente que envasaban y etiquetaban con logos similares a los pertenecientes a una marca de primerísimo nivel internacional".

En el procedimiento se secuestraron "máquinas envasadoras, etiquetadoras, envases, etiquetas a granel, códigos de barra para lectoras ópticas y miles de envases terminados de repelente para mosquitos falso, embalados y listos para distribuir", detallaron las fuentes. Los detenidos están acusados de "infracción a la ley de marcas, estafa y atentado a la salud pública", debido a "la situación de peligro que genera a eventuales compradores de buena fe", dijeron los voceros. La investigación está a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella.

 

Fuente: DYN