Mendoza – Un tren de cargas descarriló en la comuna mendocina de Luján de Cuyo, de donde fueron evacuados numerosos vecinos, debido al vuelco de tres de sus vagones, uno de los cuales llevaba un tanque conanhídrido carbónico, un gas sumamente tóxico, informaron fuentes policiales y de bomberos.
La formación, con diez vagones salió de la vía esta tarde, en el distrito de Pedriel, junto a la ruta provincial 15, a unos 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, donde esta noche personal de bomberos intentaba remover el “zeppelín” con gas carbónico.
Las unidades que volcaron transportaban cal, carbón y un gran "zeppelin" con gas carbónico, en el que se registró una filtración, por lo que se evacuó a los vecinos más cercanos a las vías, mientras los bomberos intentaban removerlo y también
levantar los otros vagones.
Según un testigo, la formación –que llevaba minerales de provincias del norte– avanzaba a poco velocidad y con mucho peso y
"posiblemente la lluvia y el viento hicieron que tres de los vagones descarrilaran volcando además gas anhídrido carbónico".
Operarios de la firma ALL (América Latina Logística, de capitales brasileños), bomberos y socorristas de Defensa Civil evacuaron de la zona a los habitantes de una casa cercana al vuelco, a escolares y docentes de la escuela "Periodistas Argentinos" y a vecinos del barrio "Cuarta Estación".
El vuelco atrajo a muchos curiosos, a quienes las autoridades prohibieron arrimarse al lugar, en tanto voceros policiales confirmaron que no hubo personas heridas en el barrio ni entre el maquinista y sus ayudantes.
Fuente: Télam