Un tren que se dirigía de Retiro a Tucumán con 1.400 pasajeros a bordo descarriló esta tarde, a la altura de la localidad santafesina de Díaz. Si bien el incidente no provocó heridos, los pasajeros quedaron varados en el lugar durante horas.
La formación, operada por la empresa Ferrocentral, había partido esta mañana de la estación Retiro de la línea Mitre. "El tren se inclinó y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje e inmediatamente se detuvo", contó Julia Pinedo, pasajera del tren, en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.
"Estamos esperando que nos vengan a socorrer, hace horas que estamos parados y no sabemos qué va a pasar", agregó la mujer. Desde Ferrocentral, en tanto, aseguraron que una grúa fue enviada a la zona para poner sobre las vías los vagones accidentados.
El tren, que realiza paradas en Rafaela, Ceres y La Banda, entre otras ciudades, había salido de Retiro a las 9.55 y tenía previsto llegar a Tucumán a las 10.42 de mañana, luego de más de un día de viaje.
Según aseguraron voceros de Ferrocentral, la intención de la empresa es poner en marcha la formación y llevar a los pasajeros hasta un pueblo cercano. Una vez allí -dijeron- serán reubicados en ómnibus que los llevarán a sus destinos.