SOCIEDAD

Descarriló un tren del Sarmiento en Once

Se trata de una locomotora diesel que ingresaba a la estación.

0802trenonceg
|

Un tren diésel que provenía de la ciudad bonaerense de Mercedes descarriló hoy cuando ingresaba a la estación ferroviaria de Once, sin que se registraran heridos. El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, informó que el hecho ocurrió cuando una locomotora diésel sufrió lo que "se llama técnicamente un descalce" en un cambio de vía. Según Gunning, el incidente se registró en el andén 7 de la estación Once mientras el tren ingresaba a la terminal a "cinco kilómetros por hora".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el vocero de UGOMS precisó que "la locomotora descalzó en uno de sus ejes en un cambio de vías". "No hubo ningún inconveniente", aclaró Gunning respecto a los pasajeros, y añadió que este episodio no afectó al servicio eléctrico de la línea Sarmiento que cubre el trayecto Moreno-Once.
Finalmente, el vocero precisó que "los motivos" del episodio "se van a investigar".

Se trata de la misma terminal donde el 22 de febrero de 2012 se produjo un gravísimo accidente en el que murieron 51 personas y resultaron heridas más de 700. La línea Sarmiento posee un servicio ferroviario diésel entre la ciudad bonaerense de Mercedes y Once.