SOCIEDAD
la nueva gestin se encontr con las novedades

Descubrimiento de Macri: hay droga y prostitución infantil

El gobierno porteño arribó a esa conclusión luego de realizar un censo de niños en situación de calle. El ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, dijo que esas son “problemáticas de la Ciudad”.

1222bullrich468ced
| CEDOC

Como si se tratara de un gran descubrimiento, el ministro de Desarrollo Social porteño, Esteban Bullrich, reconoció hoy que "la droga y el abuso sexual infantil" son problemáticas que el gobierno de Mauricio Macri buscará enfrentar. El funcionario arribó a esa conclusión luego de analizar los resultados del primer censo de niños en situación de calle.

" La droga y el abuso sexual son problemáticas que existen en la ciudad y que tenemos que resolver, y lo primero en estos casos es que los chicos no estén a expensas de estos temas", dijo Bullrich en declaraciones radiales.

Una encuesta dada a conocer ayer por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mostró que existen 798 niños y adolescentes con menos de 17 años que viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, según un censo nocturno realizado esta semana.

Bullrich dijo que durante el año 2008 se realizarán otros cuatro censos, dedicados a relevar la situación de los niños de la calle en horarios diurnos. "Es importante censar la población de chicos durante el día, porque hay muchos que después de la escuela salen a una calle para conseguir unas monedas y comprar la droga y luego vuelven a la villa a consumir", expresó el funcionario.

El ministro de Desarrollo Social manifestó que el primer estudio realizado en las calles de la ciudad indicó que "de casi 800 niños, unos 30 niños estaban consumiendo drogas", y aunque sostuvo que "en este caso no lo encontramos, sabemos que hay casos de prostitución infantil".

Además, aclaró que "el 67 por ciento de los entrevistados son varones" y que la mayor cantidad tiene entre 13 y 15 años.  "Al momento de ser abordados, más de la mitad de los niños estaba cartoneando", muchos de ellos junto a sus familias, explicó el funcionario, quien agregó que el 68 por ciento de niños tiene casa, el 14 por ciento pasa las noches en la calle y otro 14 por ciento no tiene hogar.

Bullrich afirmó por radio Mitre que como primera medida se va a "duplicar el numero de trabajadores sociales durante el verano", para "mejorar esa primera línea" del ministerio, que es la que tiene que tratar que "los chicos dejen esa situación de calle y vuelvan a su ámbito familiar" o pueden ser llevados a "hogares de la ciudad".

"Lo importante es que ellos vuelvan a un ámbito de contención y creemos que el mejor es una familia y luego puedan insertarse a través del colegio y transformarse en miembros integrales de esta sociedad", enfatizó.


Fuente: DyN