SOCIEDAD
RPIDA RESPUESTA

Desde Botnia, desmintieron un derrame hacia el río Uruguay

Aseguran que no hubo ninguna descarga. Dijeron que todo se trató de una “confusión” por el incidente de ayer, cuando se rompió una cañería. En Entre Ríos, denuncian maniobras de la empresa para ocultar lo sucedido.

default
default | Cedoc

La pastera finlandesa Botnia desmintió que un accidente haya puesto en peligro al río Uruguay. La empresa aclaró que “no hubo ninguna descarga” y que todo se trató de una “confusión” en relación con un incidente ocurrido ayer, cuando se rompió una cañería en la planta de Fray Bentos. Sin embargo, en Entre Ríos denuncian maniobras para ocultar lo sucedido.

Florencia Herrera, vocera de Botnia, aseguró que “no hubo ninguna descarga al río”, aunque reconoció que “salió un poco de pulpa” cuando ayer se averió una cañería, por lo que estaban trabajando para solucionar ese problema.

La confusión puede haber sido por el incidente de ayer, cuando se rompió una cañería”, afirmó Herrera al canal TN. Además, negó que pudiera haber consecuencias negativas en el entorno gracias al sistema de recolección de líquidos que tiene la planta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Medios uruguayos y entrerrianos aseguraron hoy que un nuevo accidente se había producido en Botnia, cuando se reventó un silo que contenía pasta de celulosa semilíquida y se derramó, amenazando así llegar al río Uruguay.

Según consignó Radio Máxima y Radio El Espectador , personal de la empresa finlandesa trabajaba para impedir que la sustancia contaminante llegue al río. Pero se esforzaban también en no dejar que trasciendan las imágenes de lo ocurrido hoy en la planta de Fray Bentos, según detalló la emisora radial entrerriana.

Por este motivo, habrían quitado los celulares a los camioneros para que no tomen fotografías de lo que sucede en la planta, más aún teniendo en cuenta que las empresas transportistas que trabajan con la empresa están en conflicto con ella por problemas económicos y amenazan con un paro si no se les respetan los acuerdos firmados.

La empresa, según confirmó su vocera, retomaría mañana su actividad habitual en la planta de celulosa de Botnia, en Fray Bentos, luego de la falla mecánica que la obligó a suspender su producción.