SOCIEDAD

"Desnuda" para reclamar por la Ley de Talles

Como todos los años, Mariana Petracca, ex Miss Cuestión de peso, le puso el cuerpo a la causa y salió a la calle a manifestarse. Video y fotos.

Mariana Petracca salió a festejar la primavera y a concientizar sobre los talles.
| Diego González

Lo hace todos los años, cuando comienza la primavera. Y es que el reclamo para que existan "talles para todos" es una de las causas que más defiende Mariana Petracca, una ex participante de Cuestión de peso, militante de los temas referidos a la obesidad y dueña de una marca de lencería hot extra large.

"Queremos que la ley de talles se cumpla, que todos podamos sentirnos cómodos con la ropa que usamos. Muchas veces vas a comprarte algo y en un local sos 40, en otro 42", relata a Perfil.com.

Es por eso que decidió salir a la calle a repartir volantes donde explica en qué consiste la Ley de Talles, por qué debería cumplirse y no se hace.

"Invito a todos a hacer valer un derecho para que la ley se cumpla", dice entusiasmada.

Mariana salió de su propio local, que queda en el barrio de Belgrano, y llegó hasta el Obelisco. Con una corona de fllores, una capa y acompañada por un amigo, le explicó a cada uno de los peatones que se le acercaba por qué es necesario que exista una amplia oferta de talles.

Consultada sobre si cree que en la actualidad hay más conciencia sobre estos temas, Petracca asegura: "Me parece que la gente sabe que esto está pasando, que todos somos consumidores de imagen, que la televisión principalmente es un gran bombardeo de imágenes todo el tiempo".

Según un relevamiento de la ONG Mujeres en Igualdad, un 70% de los locales de venta de ropa de la provincia de Buenos Aires no cumple con la ley, vigente desde 2005, que señala que debe haber talles desde el 38 al 48.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, a fines de 2009 fue sancionada por unanimidad una ley que obliga a las tiendas a disponer de un mínimo de ocho talles por prenda. A nivel nacional, sin embargo, aún no existe una normativa unificada sobre este tema.

 (*) de la redacción de Perfil.com