Durante la madrugada de este domingo, un auto cayó al Riachuelo, en la zona del Puente Bosch (límitre entre Capital Federal y Avellaneda): el conductor, un hombre de 48 años, logró salir del vehículo, pero su hijo de 8 años, que lo acompañaba, aún no aparece.
"Trabajan buzos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad junto con buzos de Prefectura. Lo hacen de manera metódica, a fines de no dejar espacio sin verificar", aseguró el subcomandante de los bomberos de la Ciudad, Bernardi, en declaraciones televisivas. "La búsqueda se complica mucho debido a la profundidad, los residuos y la nula visibilidad en las aguas del Riachuelo", añadió el rescatista.
Esta misma fuente explicó también que hay un sector de la baranda que faltaba y es allí por donde, presuntamente, se habría deslizado el vehículo. En un tono similar, el titular del SAME, Alberto Crescenti, citado por la agencia Noticias Argentinas, indicó que "para los buzos es complicado trabajar porque no se ve nada, se hace una búsqueda por tanteo".
El hecho sucedió alrededor de las 2.30 de la madrugada de este domingo
Respecto del conductor, es decir, la persona que sí fue rescatada, Crescenti añadió algunas precisiones sobre su estado de salud: "El hombre está internado en el Hospital Penna. Entró en estado de shock hipotérmico. Le están haciendo los análisis correspondientes".
Al momento están avocados a la búsqueda personas del, SAME, SAME Provincia, la Policía Bonaerense, los Bomberos de la Ciudad y la Prefectura. La caída. "A unos dos y a unos cinco metros del lugar donde cayó el auto se encontraron partes de un paragolpe. Se estiman que son de este vehículo que estamos buscando, pero todavía no lo pudimos confirmar", indicó Bernardi en declaraciones, en relación a al siniestro. .
El bomberos relató también que el hombre rescatado había señalado que su hijo estaba con el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente, hecho que podría haber complicado sus intentos de nadar hacia la superficie.
El trágico hecho sucedió esta madrugada, alrededor de las 2.30. El hombre circulaba por la calle Pellegrini y es allí donde se produjo la caída. Se trata de un sector en el que se dividen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido de Avellaneda, perteneciente a la Provincia.
JPA/HB