POLITICA
nombramiento

Nombran a la ex diputada Gladys González como encargada de Cuenca Matanza Riachuelo

La nueva funcionaria tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado.

Gladys Esther González.
Gladys Esther González. | Twitter @gladys_gonzalez

El Gobierno oficializó este jueves a través del Boletín Oficial la designación de la ex diputada Gladys Esther González como presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). 

El decreto 28 lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y establece que la nueva funcionaria tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado al afirmar que la ex legisladora "reúne las condiciones requeridas para ser designada como Presidenta". De ese modo, la legisladora renunció a su banca como diputada nacional y dejó su cargo como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Los dos antecesores de González en el organismo renunciaron al cargo en un corto lapso de tiempo. Julio Torti se desvinculó de la entidad en diciembre pasado, y Amílcar López renunció en febrero del 2016, a un mes de asumir el cargo ante la falta de "definiciones respecto de las personas y de las políticas", según argumentó. 

La ACUMAR, cuya presidencia es ejercida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, está integrado además por otros dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la provincia de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad, creada en 2007, tiene como función la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, que abarca un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca.