Si bien por la mañana la ciudad de Buenos Aires estuvo cubierta por los rayos solares, promediando las 16 comenzó a llover copiosamente. Por esa razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN ) mantiene un alerta por fuertes tormentas en el sur, centro y noreste de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Río de la Plata, Capital Federal y Entre Ríos.
De acuerdo al SMN, un frente frío se movió hacia el norte a través de la provincia bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos dando lugar a lluvias y tormentas de variada intensidad, que provocaron un fuerte descenso de la temperatura.
En una jornada que fue agobiante -la sensación térmica llegó a los 29.3 grados-, el SMN alertó sobre la posibilidad de caída de granizo, lo que ocurrió en algunos sitios. Eduardo Piacentini, del SMN, no mostró dudas de que la tormenta llegaría.
Asimismo, la subsecretaria de Emergencias dispuso un operativo donde participarán Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, la Dirección General de Logística, además de la Guardia Urbana, que patrullará la ciudad para detectar posibles riesgos o la presencia de sumideros tapados.