Los padres de las trillizas de nacionalidad boliviana, que murieron en mayo pasado intoxicadas en su casa del barrio porteño de Bajo Flores, fueron detenidos hoy en una vivienda del partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales.
Guadalupe Mamani y Juan Antonio Marca Callisaya, padres de las niñas, que habían sido declarados prófugos por la Justicia desde agosto, fueron detenidos por personal policial en una casa ubicada en Lobos y Donovan, en el barrio La Salada, partido de La Matanza.
La pareja, trasladada a la División Homicidio de la Policía Federal, ubicada en Azopardo 670, es investigada por homicidio calificado por el vínculo, como consecuencia del fallecimiento de las niñas el 25 de mayo pasado.
Ese día, las bebas fueron halladas muertas en sus cunas a causa de una intoxicación que les habría provocado una congestión visceral generalizada.
En un principio, los investigadores deslizaron la posibilidad de que las muertes se hayan producido por el consumo de una leche maternizada.
Sin embargo, las pericias determinaron que había alcohol en la mamadera, en la sangre y en el hígado de los tres cadáveres.
Fuente: Télam