SOCIEDAD
Macabro episodio en Dorrego

Detienen a sospechoso de atropellar, violar y quemar a una nena

Será acusado de abuso sexual y homicidio agravado. La niña sobrevivió al ataque pero está internada con el 60%del cuerpo quemado.

default
default | Cedoc

Un joven plomero fue detenido en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego, acusado de haber atropellado con su auto a una nena de 10 años y de haberla violado para luego intentar quemarla viva rociando su cuerpo con combustible, que encendió antes de huir.

La víctima, hija de un matrimonio de docentes, fue trasladada anoche a un centro asistencial de la zona, pero por la gravedad de las heridas sufridas, y con el 60 por ciento de su cuerpo quemado, debió ser derivada al Hospital de Niños "Juan P. Garrahan".

Según un jefe policial de la zona el hecho se inició ayer, alrededor de las 18, cuando la nena se dirigía en su bicicleta por la ruta 72 al club del barrio, y fue embestida por un auto color naranja.

Agregó el informante que -según testigos- el conductor del auto detuvo la marcha y se ofreció para trasladar a la víctima hasta el hospital de la zona, ofrecimiento que la nena aceptó.

El desconocido -contrario a lo propuesto- llevó a la víctima hasta una zona descampada existente en la ruta 72, a unos 12 kilómetros del cruce con ruta 3, donde la violó, tras lo cual le prendió fuego tras arrojarle un líquido inflamable sobre el cuerpo.

Trascendió que el agresor abandonó a la víctima en el descampado pensando que había muerto.

La policía informó que la nena fue encontrada por un ocasional automovilista que la trasladado al Hospital de Agudos José Penna y luego, dado la gravedad de su estado, debió ser derivada al Hospital de Niños porteño.

Voceros del hospital, según la policía, informaron que la víctima presenta desgarro vaginal y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Oficialmente se informó que la nena -pese al delicado estado de salud que presentaba- pudo describir al atacante como un hombre alto, de ojos claros, joven y que se movilizaba en un vehículo color naranja.

Personal de la Policía Comunal de Coronel Dorrego, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca Azul y Necochea y las Sub DDI de Tres Arroyos y de Coronel y personal de las comisarías de Tres Arroyos realizaron numerosos procedimientos que terminaron con la detención del sospechoso, un plomero de 27 años.

Los policías hallaron en la casa del imputado, ubicada en la calle Mitre al 2000 de Coronel Dorrego, un auto Renault 12 anaranjado, ropa con manchas de sangre y un celular que podría pertenecer a la víctima, destacó el informante.

El detenido fue alojado incomunicado, con guardia especial, en la Estación de Policía Comunal de Coronel Dorrego, a disposición del Fiscal Sebastián Foglia -titular de la UFI 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca- que instruyó actuaciones por " abuso sexual en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa agravado".

Fuente: DYN