SOCIEDAD
Investigación en curso

Detienen en Argentina al mendocino acusado de abusar de su hijastra en España

Tras la denuncia de abuso, la madre de la joven se suicidó y el acusado volvió al país dejando solos a cinco menores en Zaragoza, España.

Poder judicial de Mendoza 20220527
Poder judicial de Mendoza | Cedoc Perfil

Detuvieron al mendocino acusado de abusar de la hija de su ex pareja en España. Tras la denuncia de la joven de 17 años, su madre y ex pareja del acusado se suicidó. Mientras, el hombre huyó a la Argentina y dejó abandonados a cinco menores en Zaragoza

Tras la huida de esta persona, la presunta víctima y sus hermanos tuvieron que ser relocalizados para no quedar en la calle. 

Tras su localización, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza le prohibió a este hombre abandonar la Argentina. La investigación se inició el pasado lunes 23 y quedó a cargo del fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana, quien avanzó en la búsqueda de las declaraciones de la denunciante. Según trascendió, en las últimas horas comenzaron las tratativas para traerla a Mendoza y que pueda ratificar su versión de lo ocurrido cuando era una niña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abuso, suicidio y abandono

El acusado conoció a su pareja cuando esta ya tenía tres hijos, entre ellos, la denunciante. Con el tiempo tuvieron dos hijos y en febrero pasado, siendo siete, decidieron viajar a Zaragoza, España, para dar comienzo a una nueva vida.

"Para salvar su alma": el relato del abuso de un pastor evangélico a una adolescente
 

La promesa de un futuro mejor se desintegró cuando la hija de 17 años hizo la denuncia de que había sido abusada desde que tenía 10 hasta los 12 y se lo contó a su madre. Ante el shock de esta situación la mujer se quitó la vida el pasado 18 de mayo y el hombre huyó dejando a los cinco menores abandonados a su suerte.

La denuncia en la Argentina

Antes de quitarse la vida, la madre de la denunciante le avisó al padre de la joven lo que había sucedido. Este hombre, un taxista que reside en Mendoza, realizó la denuncia en su provincia. 

Según confirmó a Los Andes, con esa información y con los audios que le envió su hija y una copia de la denuncia radicada en España, pudo poner una denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza, lugar donde se habrían producido los ataques sexuales.

RB CP