SOCIEDAD

Detuvieron a activistas de Greenpeace

Habían colgado un cartel en el ministerio de Economía que decía "Cristina: Carbón o Glaciares". Las imágenes.

La policía detuvo a los activistas.
| Greenpeace

Greenpeace protestó, nuevamente, llamando la atención. Esta vez reclamó en el Ministerio de Planificación Federal (donde también funciona el Ministerio de Economía) contra la construcción de una central térmica en base a carbón que producirá un alto impacto en el clima y acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de invertir en opciones energéticas que agravan el calentamiento global y la destrucción de los glaciares.

La policía actuó rápido y cuatro activistas de la ONG fueron detenidos cuando colgaban el cartel. Efectivos los obligaron a bajar del edificio y les quitaron la pancarta. Antes, lograron obtener las fotos.

Protesta. Esta mañana subieron a la cornisa del primer piso del Ministerio de Economía, donde funciona también la cartera de Planificación, desde donde desplegaron un gigantesco cartel con la leyenda: “Cristina: Carbón o Glaciares”.
 
Juan Carlos Villalonga, director de Campaña de Greenpeace Argentina, explicó: “El ministro Julio De Vido impulsa un proyecto energético en base a carbón que es una verdadera insensatez, ya que es un combustible que podría ser fácilmente reemplazado por fuentes de energía limpia. Esta decisión profundiza nuestra dependencia de las peores opciones energéticas, las más contaminantes y las más caras” .

El Gobierno planea instalar la cuestionada planta en la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz y tiene como objetivo utilizar carbón del yacimiento de esa localidad. “La usina proyectada es costosa, contaminante e ineficiente” agregó Villalonga. “Ese dinero colocado en un plan de apoyo a inversiones en energía eólica, le daría un enorme impulso esa fuente energética limpia en la Patagonia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite