Una medida gremial afectó a cientos de pasajeros esta mañana en Aeroparque. El paro fue realizado por los sindicatos aeronáuticos y provocó demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por lo que la empresa debió reprogramar las salidas.
La medida de fuerza sorpresiva fue organizada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes. En consecuencia al menos 10 vuelos fueron cancelados y otros sufrieron demoras. Pasado el mediodía el gremio levantó la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo.
Según explicaron fuentes de Aerolíneas a la agencia DyN, el conflicto estaría basado en que las azafatas y comisarios de a bordo de la AAA no avalan los cursos que dicta otro sindicato, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para operar en las nuevas unidades de Austral. La AAA, que dirige Ricardo Frecia, reclamaba la falta de cursos de capacitación para la tripulación de cabina que vuela en los 20 nuevos aviones de Embraer que fueron incorporados a las flotas de estas compañías.
En tanto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) -que nuclea a los pilotos de Austral-, su vicepresidente Carlos Rinzelli, denunció que el verdadero objetivo de la protesta de AAA "es el vaciamiento de la empresa y la paralización de sus vuelos".
Fuente: DyN