SOCIEDAD

Dicen que "hay más elementos concretos" sobre los Pomar

Las fotos de María del Pilar y Candelaria Pomar que publicó Missing Children.
| Missing Children

A diez días de la desconcertante desaparición de un matrimonio y sus dos pequeñas hijas que se dirigían en su automóvil a la ciudad bonaerense de Pergamino, la Policía intensificó los rastrillajes en esa zona para dar con su paradero, incluso extendiéndolos a Santa Fe, mientras la organización Missing Children publicó en su página de Internet las fotos de las niñas.

El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paulo Starc, viajó hoy a Pergamino, donde se entrevistó con la fiscal Karina Pollice. Sin dar muchos datos aseguró: "Hay más elementos concretos, pero prefiero que mantengamos el secreto de la investigación. La Fiscal me pidió que no hablemos de eso y seamos respetuosos de la Justicia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos mensajes de texto que fueron emitidos después de la última foto que se vio en el peaje. Desde allí, hasta la denuncia del otro día, el auto se podría haber ido a cualquier parte", manifestó el funcionario quien deslizó la posibilidad de que el automóvil desaparecido haya salido del país.

Efectivos de la Departamental de Pergamino realizaron hoy una extensa búsqueda con el uso de un avión y un helicóptero de la Policía Bonaerense a fin de encontrar a Fernando Pomar, de 40 años, su esposa Gabriela Viagrán, de 37, y las dos hijas del matrimonio, Candelaria, de 6, y Pilar, de 3, que salieron en auto de su casa de José Mármol el pasado sábado 14.

El rastrillaje aéreo se desarrolló por las rutas nacionales 7 y 8 y las provinciales 31, 41 y 51 con la participación de un centenar de efectivos de la Fuerza. Fuentes de la investigación informaron a la agencia DyN que a partir de hoy las pesquisas se ampliaron también hasta la zona sur de la provincia de Santa Fe, lindante con el área del norte bonaerense donde está enclavada Pergamino.

En tanto, la organización internacional de búsqueda de niños desaparecidos Missing Children difundió en su portal de Internet las fotos de Candelaria y de Pilar para que aquellas personas que pudieran haberlas visto aporten datos que permitan dar con su paradero.

La familia había salido el sábado 14 de noviembre de su casa de la calle Ramírez de Velazco 2552 de la localidad bonaerense de José Mármol en un Fiat Duna Weekend color rojo para dirigirse a Pergamino, donde residen los padres de Pomar y la madre de Viagrán.

El mismo sábado, desde el teléfono celular del hombre se le envió un mensaje a su padre, alrededor de las 19 y a las 20.03 en el que informaba que iba hacia Pergamino, donde Pomar, un técnico químico que meses atrás se había quedado sin trabajo, tenía previsto concurrir a una entrevista laboral el lunes.

Fuente: DyN