Frito, en ensalada, al horno o, simplemente, con aceite y sal: el tomate es ideal para bajar de peso en la primavera y el verano, ya que es diurético, calmante, desintoxicante y purifica el hígado. Es un magnífico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del cuerpo en general, entre otras tantas cualidades.
Por eso, he aquí una dieta a base de tomate, que dura sólo tres días, al cabo de los cuales podrá darse el gusto de perder hasta tres kilos. Para que resulte efectiva es necesario que vaya precedida de un plan de depurativo de al menos un día de duración, que consiste en tomar zumos de frutas no cítricas, durante el desayuno y la merienda, juntos con purés o zumos de hortalizas en comidas y cenas.
Luego viene la dieta del tomate por tres días, que no debe superar los dos kilos diarios de este rojo manjar. Una dieta especialmente indicada para personas con hábitos muy tóxicos, como fumadores, cafeteros, sedentarios y devoradores de grasas animales. Aunque también resulta ideal para los propensos a la retención de líquidos con tendencia a la celulitis.
La nota completa, en la última edición de la revista Semanario.