Diez personas, entre ellos varios maestros rurales, murieron hoy, en tanto que otra resultó gravemente herida, al chocar una combi y una camioneta en el noroeste de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.
El hecho se registró poco antes de las 7 de hoy, en momentos en que la niebla disminuía intensamente la visibilidad, en la ruta nacional 95, en proximidades de la localidad de Pozo Borrado, unos 360 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.
El director de Seguridad Vial de la provincia, Guillermo Cherner, dijo a DyN que eran diez los fallecidos y puntualizó que el choque se produjo en forma frontal a la altura del kilómetro 810, en una línea recta de esa carretera nacional.
Allí, una combi tipo trafic de la empresa de transporte Belén chocó frontalmente con una camioneta Ford F-100. El funcionario precisó que se estaban llevando a cabo las pericias de rigor, pero advirtió que en el momento del impacto había niebla en la zona.
El minibus había partido de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, en el noroeste provincial, rumbo a la localidad de Villa Minetti, a unos 60 kilómetros.
Como consecuencia del impacto murieron instantáneamente ocho ocupantes de la combi y otras dos personas que viajaban en la camioneta. En tanto, otro ocupante del transporte colectivo fue trasladado a un centro de salud de Tostado en grave estado. Bomberos Voluntarios de la zona trabajaron durante tres horas para lograr extraer los cuerpos de los vehículos siniestrados.
Entre los accidentados había varios docentes de las escuelas rurales número 748 y 1389, de Villa Minetti. La ruta estuvo interrumpida mientras se realizaba el barridos asfáltico y los peritajes. El jefe de Orden Público de la Unidad Regional XII, comisario Walter Enrique, dijo que "la trafic que iba en dirección sur-norte quedó totalmente destruida" y señaló que en el momento del accidente "había una densa niebla". "La ruta está en buenas condiciones y señalizada", agregó, a la vez que precisó que "los vehículos quedaron en la cinta asfáltica".
El jefe policial agregó que se estaban "realizando las identificaciones de las víctimas". La investigación del hecho estaba a cargo de la comisaría de Tostado, con intervención de la Justicia Correccional en turno de esa misma localidad.