SOCIEDAD
Coronavirus

Coronavirus: Policía de todo el país controla que la gente cumpla la cuarentena

En Tierra del Fuego, la fuerza pública repite mensajes para evitar la propagación del Covid-19. Mientras que varias localidades bonaerenses restringieron la entrada exclusivamente para los residentes.

17-03-2020 tierradelfuego
La policía le pide a la gente que se quede en sus casas | CEDOC

Desde que el domingo, los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires le pidieron a la población que sólo saliera de sus casas para lo mínimo e indispensable, con el transcurso de las horas se sumaron las medidas para que los argentinos comiencen sus cuarentenas. Además de la suspensión de clases, eventos masivos y los transportes de largas distancias, ahora la fuerza pública recorre las calles para pedirle el autoaislamiento a la población. Así sucede en la provincia de Tierra del Fuego, donde los patrulleros patagónicos alertan por altoparlante las medidas necesarias para que no se propague el coronavirus.

“Solicitamos que se retiren de los espacios públicos, permanezcan en sus casas y eviten la concentración de personas”, es el mensaje que repiten los patrulleros fueguinos en las calles de Ushuahia, que se encuentran prácticamente desiertas, según los videos que se difundieron hoy por medio de las redes sociales. A partir de las imágenes, se observa que la Policía recorre en parejas de dos patrulleros las arterias patagónicas con un mensaje constante.

Coronavirus: el gobierno porteño amplía las zonas de circulación y estacionamiento

Por otro lado, hay algunas localidades que incluso decidieron el autoaislamiento total. Se tratan de los municipios bonaerenses de Tornquist, Adolfo Alsina y Carmen de Patagones, quienes  anunciaron este martes que se prohíbe el acceso a todas las personas que no sean residentes o habitantes en estos distritos para evitar la propagación del Covid-19. Además, todos los prestadores de servicio deberán cerrar sus puertas hasta el 31 de marzo. También podrán ingresar los proveedores del abastecimiento de los productos esenciales.

Coronavirus: Chaco, una de las provincias más afectadas, saca a la Policía para enfrentar la pandemia

Para cumplir esta medida, las intendencias también dispusieron de la fuerza pública para hacer los controles que permitan cumplir con la normativa. Según detallan los funcionarios, la policía le solicita a los ingresantes a las ciudades que presenten una declaración jurada en la que indiquen que no estuvieron en lugares ni en contacto con personas con riesgo de contagio.