SOCIEDAD
Neuquén

Dio a luz a su séptimo hijo y quiere que Alberto Fernández sea el padrino: "Es mejor porque viene de Cristina"

La familia de León subsiste gracias al trabajo de dos de los hijos mayores y un plan social que comenzó a cobrar cuando quedó embarazada.

Roxana León y su familia.
Roxana León y su familia. | Claudio Espinoza/LM Neuquén

Roxana León es madre soltera y dio a luz a su séptimo hijo. Ahora, quiere que el presidente Alberto Fernández sea el padrino de su hijo, gracias a la figura legal del padrinazgo presidencial.

“Como este Gobierno no hay otro. Bien gobernado de raíz es el mejor. Es mejor porque viene de Cristina Kirchner”, dijo Roxana en un diálogo con TN.

Roxana se enteró de la figura del padrinazgo presidencial a los seis meses de su embarazo, por lo que, luego de que el médico le confirmara que sería un varón, inició los papeles para que se le otorgue una beca educativa en cada nivel que transite.

La ayuda financiera solo pueden solicitarla aquellas personas que tengan un séptimo hijo que sea del mismo sexo que sus hermanos. Al respecto, la mujer indicó a LMNeuquén: “Nunca esperé una nena, siempre pienso que va a llegar lo que Dios me mande”.

Roxana León y su familia.
Los demás hijos tienen entre 24 y 3 años de edad.

Una vez que solicitó el padrinazgo, el Ministerio de Educación de la Nación le otorgó un “reglamento para saber de qué se trata”.

Cada vez menos chicos: en promedio, las argentinas ya tienen menos de dos hijos

La historia de Roxana y su apoyo a Alberto Fernández

León tiene 41 años, vive en Neuquén y es madre soltera de 7 hijos, ya que el padre de los niños la abandonó estando embarazada y cortó cualquier tipo de contacto. Por esto mismo, precisó la ayuda de sus demás hijos luego de dar a luz a Emir, el séptimo niño.

Actualmente, la familia de Roxana subsiste gracias al trabajo de dos de los hermanos mayores y un plan social que comenzó a cobrar cuando quedó embarazada.

Roxana León y su familia.
Todos los hijos de Roxana nacieron en el Hospital Castro Rendón.

Con respecto al padrinazgo de Alberto Fernández, la mujer aseguró: “Yo como mamá estoy contenta de que sea Alberto Fernández”. De esta manera, consideró que el mandatario “es una persona que se lo merece” y lo definió como “un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”.

“El país no está tan mal que digamos, somos los seres humanos que a veces nos cuesta vivir bien”, sostuvo en su comunicación con TN y aclaró que “cada vez hay más proyectos para la gente que otra persona no lo hubiese hecho”.

RdC/ED