Dios, Jesús, Mahoma, Ganesha y Buda (en dos de sus representaciones) se enfrentan a golpean y lanzan poderes para ver quién resulta vencedor en una encarnizada lucha que protagonizan en un nuevo videojuego on line.
Se trata del Faith Fighter , desarrollado por La Molleindustria, y que, apenas subido a la web ya levantó polémica, según dio cuenta el sitio español 20 Minutos.
"Este juego no tiene intenciones de ofender a ninguna religión en particular", previene el sitio donde puede jugarse. Por eso, ofrece una versión censurada en la que la cara de Mahoma está tapada por un círculo negro. "Sólo queremos reflejar cómo las religiones y representaciones sagradas suelen ser usadas como instrumento para potenciar o justificar conflictos entre personas y naciones", añaden.
Los creadores agrupados en La Molleindustria son "artistas, diseñadores y programadores italianos que buscan iniciar una discusión seria acerca de las implicaciones sociales y políticas de los videojuegos", según su declaración de principios.