SOCIEDAD
En 2007 se infectaron unos 2,5 millones de personas

Disminuyó la cantidad de contagios del virus del SIDA

Dos tercios de los nuevos infectados se concentran en el África subsahariana, región adonde habita el 68% de la población mundial con sida. A nivel mundial, murieron algo más dedos millones de enfermos.

default
default | Cedoc

Ginebra- El HIV infectó a 2,5 millones de personas en el mundo este año y hay alrededor de 33,2 millones de personas que viven actualmente con el virus, según el informe anual del Programa Común de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), que será publicado mañana.

El organismo, que revisó sus estadísticas, consideró que 32,7 millones de personas eran portadoras o estaban enfermas de sida el año pasado, pese a que en su informe precedente había anunciado la cifra de 39,5 millones de infectados.

Algo más de dos millones de enfermos murieron de sida en 2007, según ONUSIDA.

El porcentaje de la población mundial infectada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) disminuyó levemente, señaló por otra parte el informe.

Dos tercios de los nuevos casos de sida se concentran en el África subsahariana, donde sin embargo el número de nuevos infectados fue inferior en 1,7 millones este año respecto al anterior.

Unos 22,5 millones de personas viven en África con el virus del sida, es decir el 68% de la población mundial afectada.

En Asia, son actualmente 4,9 millones las personas que viven con el HIV, entre ellos 440.000 nuevos infectados en un año.

En términos relativos, el Caribe es la segunda región del mundo afectada por la enfermedad con un 1% de los adultos portadores del virus. En 2007 se registraron en la región 11.000 muertos de sida, 17.000 nuevos infectados y un total de 230.000 personas que viven con el virus.

Fuente: AFP