SOCIEDAD

Docentes porteños anuncian nuevo paro

Es para protestar contra los proyectos que reemplazarían las Juntas de Clasificación.

Docentes porteños, en la última manifestación contra la propuesta macrista.
| Cedoc

Mientras continúa el debate legislativo sobre las nuevas formas de calificación a los maestros de la Ciudad, los sindicatos docentes porteños harán el jueves un paro y una marcha a la Legislatura, mientras un sector inciará la huelga el miércoles, para reclamar a los diputados que se abstengan de aprobar cualquiera de los proyectos que reemplazan las Juntas de Clasificación.

Según informó la agencia DyN, los docentes porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) instalarán una carpa desde mañana frente a la Legislatura y los profesores de ADEMyS, que iniciarán un paro de 48 horas el miércoles, harán lo propio, para comenzar una "vigilia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En esta circunstancia en que se puede aprobar algo que es legal pero no legítimo nos vamos a jugar con la marcha del 1ro de diciembre a Perú y Diagonal Sur, a que no salga y se den cuenta que el camino es el diálogo y el acuerdo", aseguró el secretario general de los profesores técnicos de AMET, Héctor Cova.

Cova manifestó que la intención es "continuar el diálogo el 2 de diciembre con el ministro Esteban Bullrich, con la condición que se incluya en el nuevo sistema de Clasificación que aquellos docentes que no entren en la titularización masiva puedan conservar el cargo a través de la 'afectación' y no perder su condición de trabajador".

En sintonía con el jefe de UTE, Eduardo López, el dirigente de AMET manifestó su intención de "convenir un plan para un camino de acuerdo y debate en las escuelas durante el verano" sobre el sistema de ingreso, permanencia y ascenso de docentes y directivos.

El viernes Bullrich, durante la sexta mesa de diálogo con los 17 sindicatos docentes por el proyecto de "Modernización del sistema de Clasificación", que tomó inicialmente el PRO y hoy convive con otras tres iniciativas, comunicó que el jueves se tratarán en el recinto las propuestas, lo que generó el descontento de los gremios.