SOCIEDAD
Tragedia area en Trenque Launquen

Dos avionetas chocaron en el aire: 2 muertos

Ocurrió ante la mirada de decenas de asistentes a una exhibición. La Policía investiga cuáles fueron las causas, aunqueasegura que el fuerte viento que azotaba la zona podría haber influido en el fatal desenlace.

0217aviones468
Los peritos buscan pruebas para determinar la causa del accidente. | DYN

Dos pilotos murieron hoy cuando las avionetas que comandaban chocaron en el aire durante una exhibición en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, a unos 450 kilómetros de Buenos Aires.
El accidente ocurrió poco antes de las 14, a unos mil metros del aeródromo de la localidad del oeste provincial, en el momento en que se llevaba adelante una exhibición aérea.

Los efectivos que intervinieron en el hecho remarcaron que, como consecuencia del accidente, las aeronaves se precipitaron a tierra y se incendiaron, por lo que los pilotos, un joven de unos 19 años –oriundo de La Plata– y un hombre de 53 –un empresario de Trenque Lauquen identificado como Rául Babau–, murieron en el acto.

La policía investiga la causa del accidente –que se desató ante la mirada de decenas de asistentes al certamen– aunque consideran que podría haberse producido debido al fuerte viento que azotaba la zona en ese momento.

Fuente: Télam