martes 29 de noviembre de 2022
SOCIEDAD Sin propiedades ni millones

Dos canastas básicas: filtraron la “triste” herencia de Federico Luppi a sus hijos

El abogado de Brenda Accinelli culpó al difunto actor de no haberle querido dejar dinero a sus hijos.

26-10-2022 17:00

Luego de la muerte del actor Federico Luppi en 2017, comenzó a circular la información sobre la reducida herencia que le quedó a la familia. En ese sentido, el abogado de la ex de Luppi, Brenda Accinelli, filtró la cantidad de dinero que recibieron los hijos, que sería equivalente a un poco más de dos canastas básicas totales.

Pese a que pasaron cinco años de la muerte de Luppi, aún es incierto el destino de su millonario patrimonio. De acuerdo con la información que reveló la defensa de Accinelli a Juan Etchegoyen en Mitre Live, lo que recibieron los hijos Gustavo, Marcela y Leonardo fue “una cuenta en pesos donde apareció una suma de dinero por parte de SAGAI con un monto muy bajo”, que equivaldrían  a “266 mil pesos”.

Federico Luppi 20221026
Federico Luppi murió 20 de octubre de 2017.

Pese a que en 2017 ese dinero tenía otro valor, actualmente, sería similar a dos canastas básicas totales para una familia de cuatro integrantes. Según los datos del INDEC, cuatro personas necesitaron en septiembre 119.757 pesos para estar por encima de la línea de la pobreza. 

 

Las propiedades de Luppi 

El abogado de Accinelli aseguró que habían estimado una herencia de 2 o 3 millones de dólares, por lo que consideró como “irrisorio” y “triste” que los hijos de Luppi se encontraran con ese dinero, ya que son personas que necesitan de ese dinero.

Por esto mismo, acusó al difunto de “haber querido dejar a sus hijos sin herencia”. Así, aseguró: “Creemos que su última pareja fue la que recibió todo el dinero”.

Una joven renunció a una herencia de unos 4000 millones de dólares: “No quiero ser tan rica”

Incluso, el defensor reveló que el actor tenía propiedades en España, que les cedió a su última pareja, así como otras tres propiedades en Argentina, que no pudieron entrar en la sucesión. 

RdC / MCP