Más de dos millones de personas se movilizaron y realizaron miniturismo durante el fin de semana largo que empalmó dos días feriados por Carnaval. Esta festividad no se conmemoraba oficialmente hace 35 años. De acuerdo a un sondeo realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la capacidad hotelera registró una ocupación promedio de 88%.
El regreso de los turistas se adelantó, dado que el tráfico en las rutas se intensificó en la mañana y el mediodía (cuando en otros feriados es más arduo hacia las últimas horas de la tarde).
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que en la Ruta 2 se registraban 1.950 autos por hora a la mitad del día de este martes. En tanto, las rutas que conectan Entre Ríos con Buenos Aires registraban importantes demoras.
Los más concurridos. El Carnaval se llevó todas las miradas, principalmente los tradicionales que se festejan en el Norte y Litoral de la Argentina. Asimismo, también se registró alta actividad en la Costa Atlántica y Córdoba, tradicionales puntos turísticos durante todos los feriados.
En tanto, Mendoza convocó 300.000 personas en tu anual Fiesta de la Vendimia, que celebra la cosecha de uvas destinadas a la producción de vino. Asimismo, la Costa Atlántica convocó al público que demanda hoteles 4 y 5 estrellas, cabañas, apart hoteles y
hoteles gremiales, precisó la entidad.