Dos jóvenes murieron hoy y una chica permanecía desaparecida cuando el auto en el que se trasladaban cayó al río Limay, en la localidad de Senillosa, Neuquén, informaron fuentes policiales.
Otros tres ocupantes del vehículo lograron nadar hasta la costa y fueron trasladados a un centro de salud con un cuadro de hipotermia, añadieron los voceros.
Voceros de la oficina de prensa de la policía provincial informaron que las personas que murieron son Yamile Gaudet, de 15 años, y el conductor del auto, identificado como "Cachi" García, de 20, cuyos cuerpos fueron sacados esta mañana de las aguas del río Limay.
En tanto, permanecía desaparecida Carolina Gaudet, de 18 años, que era buscada por personal de bomberos, de Prefectura Naval y de la policía neuquina.
Los otros ocupantes del auto accidentado fueron identificados como Matías Cáceres, de 20 años; Daniel Rodríguez, de 25, y Flavia González, de 30, quienes pudieron salir del vehículo, nadar y llegar a la costa del río, a pesar de la oscuridad y del alto caudal del curso de agua.
Debido a la baja temperatura debieron ser trasladados al Hospital "Heller", de Neuquén, donde se recuperaban de un cuadro de hipotermia.
El accidente se produjo a las 3.20 de esta madrugada al final de la calle Santa Fe -que desemboca en el río-, de Senillosa, a 30 kilómetros al oeste de la capital provincial.
La policía aún no pudo determinar las razones por las cuales el auto cayó al agua teniendo en cuenta que el conductor era oriundo de la localidad de Senillosa y conocía la zona.
Fuente: Télam