Dos jóvenes mujeres murieron esta noche cuando el auto en el que viajaban fue atropellado por un tren de la línea Sarmiento a la altura de la estación de Ciudadela, en el oeste bonaerense. Según informaron fuentes de los bomberos voluntarios de la zona, el siniestro ocurrió en el cruce vial de 9 de Julio y la avenida Rivadavia, a metros del andén ferroviario. Como consecuencia del impacto el automóvil, un Peugeot 207, se incendió y quedó debajo de la formación, que también fue afectada por las llamas.
Las víctimas, cuyas identidades y edades no pudieron ser precisadas por las fuentes, fallecieron carbonizadas adentro del vehículo. Dos dotaciones de bomberos intervinieron en el operativo y proseguían esta medianoche con las tareas de pericias sobre las vías en sentido de Moreno hacia Capital.
Las fuentes evitaron confirmar si el vehículo intentó cruzar con las barreras bajas, pero testigos del hecho dijeron a la prensa que un banderillero trabajaba en la zona porque el mecanismo no funcionaba correctamente, según informó la agencia DyN.