SOCIEDAD
AO NUEVO, TRAGEDIAS VIEJAS

El 2009 arrancó con al menos 12 muertos en las rutas

En el comienzo del nuevo año, los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día en todo el país. Unas veinte personas sufrieron heridas.

default
default | Cedoc

Al menos doce personas murieron y otras veinte sufrieron heridas en accidentes de tránsitos ocurridos en distintas rutas argentinas durante las primeras horas del 2009. Corrientes, Jujuy, La Pampa, Córdoba y Corrientes fueron algunas de las provincias donde se registraron choques con distinta suerte para los ocupantes de los vehículos.

En Córdoba, cinco personas fallecieron víctimas de accidentes en las localides de Corral de Bustos, Villa Carlos Paz, Río Cuarto y la capital de la provincia. Según la policía, una mujer de 40 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Martínez falleció luego del vuelco de un auto en el kilómetro 610 de la ruta nacional 36, en Espinillo, en las cercanías de Río Cuarto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El siniestro ocurrió esta mañana cuando el Honda Civic en el que viajaba como acompañante se salió de la carpeta asfáltica y chocó contra un árbol. El conductor, un hombre de 60 años, resultó herido y fue trasladado al hospital San Antonio de Padua.

En tanto, a la 1.30, murieron un joven de 17 años y otro de 31 cuando chocaron de frente, en el barrio Colinas de Villa Carlos Paz, las motocicletas que manejaban. En ese accidente resultó herido otro joven.

Otra mujer de 30 años falleció alrededor en el hospital de Urgencias luego de chocar su motocicleta contra un camión estacionado, en barrio Talleres Oeste de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, un hombre de 40 años murió esta madrugada cuando volcó su camioneta Ford Eco Sport sobre la ruta 12, entre las localidades de Cabana y Corral de Bustos. Durante 2008 murieron en Córdoba 577 personas en accidentes de tránsito.

En tanto, en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal, dos personas murieron al mediodía cuando volcó el automóvil en el que viajaban por la ruta 2, rumbo a la Costa Atlántica. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 340 de la ruta 2, cuando por causas que no se precisaron aún, volcó un auto Peugeot 405 en el que viajaban dos personas. A raíz del impacto, los dos ocupantes del vehículo murieron en forma instantánea.

En La Pampa, un adolescente de 15 años murió arrollado por un colectivo en la ciudad de Victorica, cuando intentó realizar una peligrosa maniobra a bordo de una motocross, mientras otro joven de la misma edad que lo acompañaba sufrió lesiones leves.

Fuentes policiales informaron a DyN que minutos antes de la medianoche el joven intentó sobrepasar al colectivo, aunque de inmediato advirtió que había un camión estacionado en contramano sobre la misma arteria por lo que intentó sortear los obstáculos pero cayó debajo de las ruedas del colectivo y murió poco después de llegar al hospital.

En Jujuy, la Policía informó que tres personas murieron atropelladas por vehículos en distintos accidentes ocurridos en las ciudades de Libertador General San Martín, El Carmen y el barrio capitalino Alto Comedero.

Las autoridades nacionales y provinciales implementaron en las últimas horas intensos controles viales y de alcoholemia en prevención de accidentes por la coincidencia del feriado del priemro de año y el inicio de viajes de turistas para la temporada veraniega.

Pese a ello, hubo varios accidentes, uno de ellos provocado por la quema de pastizales a los costados de la ruta nacional 2 en cercanías de la bahía de Samborombón, donde tres personas sufrieron heridas leves a raíz del choque de un automóvil con un ómnibus.

En Corrientes, un joven de 18 años murió cuando la moto que manejaba chocó contra un remise y un amigo que lo acompañaba en el viaje sufrió heridas de gravedad.

En la misma ciudad, seis jóvenes sufrieron traumatismos de distinta consideración luego de que el auto en que se trasladaban se estrellara contra un poste.