SOCIEDAD
Adems de las demoras por las vacaciones de las tripulaciones

El 70 por ciento de la flota de Aerolíneas está parada

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afirmó que la empresa no invierte en repuestos, herramientas y aviones. El Aeroparque está casi vacio, ya que muchos vuelos fueron reprogramados.

1102aerolineas468
| Tlam

El vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, aseguró hoy que a ctualmente sólo "el 30 por ciento de la flota" de la empresa Aerolíneas Argentinas "está funcionando", mientras que el resto "está parada" por falta de inversión, sumándose las demoras en los servicios por las vacaciones que deben tomarse las tripulaciones.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral continuarán con demoras y reducciones durante un mes para cumplir con la disposición del Ministerio de Defensa, que a través de la Fuerza Aérea, que establece que los pilotos de esas compañías se tomen sus correspondientes vacaciones como marca la ley.

En tanto, esta mañana en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", muchos vuelos debieron ser reprogramados por no estar la dotación completa de pilotos, por lo que la estación permanece casi vacia.

Biro explicó que de los 670 pilotos que hay, "28 están de licencia" cumpliendo con su descanso, luego de los controles que hizo la Fuerza Aérea, que comprobó que había tripulaciones que no se tomaron vacaciones y eso ponía en riesgo la seguridad aeronáutica.

En declaraciones a radio Continental, el gremialista acusó a Aerolíneas Argentinas de "no invertir" y por ese motivo se tuvo que suspender los vuelos a La Rioja y Catamarca por falta de personal para volar. " La problemática de Aerolíneas es que falta inversiones, falta que traigan repuestos, herramientas y aviones", destacó Biro.

"La empresa quiere la liberación de las tarifas y mayores beneficios, pero no estamos de acuerdo que ponga de rodillas a un país porque están castigando a todos nuestros usuarios", añadió el sindicalista.

Biro aseguró que "el 70 por ciento de la flota" de la compañía "está en el piso, mientras que sólo el 30 por ciento está funcionando".

Luego, Biro analizó que "el gobierno ha demostrado que no es blando en el momento de las negociaciones".

"Nosotros estamos esperanzados que le exijan a la empresa que traigan mayores inversiones y no perjudique a las economías regionales", subrayó al respecto.

Fuente: DyN