SOCIEDAD
encuesta sobre estetica

El 80% de los hombres argentinos utiliza productos de belleza

Mejor. Estar bien sirve para la autoestima y la de los demás.
| Cedoc Perfil

Una encuesta llevada a cabo por una empresa dedicada a la estética determinó que el hombre valora la familia, lleva una vida sana y cuida su apariencia ya que el uso de la cosmética refuerza su personalidad además de consolidar su posición social.
Así lo determinó un trabajo de la firma Biotherm Homme que marcó como datos interesantes los siguientes: 8 de cada 10 hombres utilizan productos de cosmética masculina, tendencia en fuerte aumento ya que en el 2008, eran solo el 40% y en el 2010 el 63%. En apenas 3 años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina.
En tanto que el 85% afirma que usa cosmética porque le ayuda a estar mejor, 62% porque al sentirse bien, lo que lo rodea está bien; 61% porque ya es un hábito, y 49% porque le preocupa el paso del tiempo.
Además de la cosmética, el cuidado pasa por la alimentación y el ejercicio. El 99% realiza algún tipo de actividad física y el 64% considera que mantiene una alimentación saludable. El 99% afirma que “Verse bien, hace bien”, el 96% cree que “Es importante estar muy arreglado y prolijo” y el 94% piensa que los productos de cosmética “le ayudan a estar mejor”. Casi 9 de cada diez consideran que “Cuidar su apariencia aumenta la confianza en ellos mismos”; mientras que al 85% “Le gusta estar a la moda y verse bien siempre” y el 84% cree que “El uso de la cosmética ya se convirtió en un hábito en los hombres”. El 79% confiesa que le “gusta mucho que impacte su presencia” y el 79% se considera “práctico”.
Por su parte, el 75% afirma que “le importa mucho su apariencia física” y el 71% que “le gusta lucir diferente y salir de lo común y que usar buenas marcas en su cuidado es muy importante”.
Por último, el trabajo da cuenta de que el 52% siente que usar determinadas marcas le da más “personalidad”. Y está claro que los hombres son protagonistas absolutos del momento de la compra:  7 de cada 10 compran sus propios productos. El 81% de los hombres prefieren ir a las perfumerías / farmacias a comprar sus productos: buscan asesoramiento e información, evalúan distintas opciones y prueban distintas alternativas.