“El testimonio de la madre de Angeles fue muy importante a lo que hace a la estrategia defensiva”, consideró el abogado del portero, Adrián Tenca. Según el letrado, con el testimonio de Jimena Aduriz se “corroboraron” las declaraciones de su defendido que hablaban de supuestas “irregularidades procesales” que “existieron en la fiscalía” en alusión a las presuntas amenazas y agresiones que denuncia haber sufrido y que lo llevaron a autoincriminarse en el crimen de la joven.
“La madre declaró que había personal policial en la fiscalía y que los interrogatorios fueron intensivos. Marcando así que existieron irregularidades en la toma de testimonios conocido el hecho”, expuso Tenca en diálogo con Canal 26. “Además de destacar –agregó– que las indagatorias las recibieron la fiscal junto a una persona más y en simultáneo. Esto corrobora la coacción de la fiscalía al momento de realizarse el procedimiento correspondiente”.
Jimena contó que el 14 de junio estuvo “14 horas” en la fiscalía de Paula Asaro para declarar y sostuvo que la funcionaria fue “intensa” en su interrogatorio. “Pero sé que fue para la búsqueda de la verdad”, completó la mujer.
“Yo estaba sentada en la escalera con mi mamá cuando llegó Mangeri con la señora y vi una cara amiga. Me dio el pésame. Le puse la mano en el hombro y le agradecí”, señaló Jimena. Pero destacó que ahora que el portero es el principal acusado “no puede” describir lo que siente. “Siento horror”, graficó.
Más allá de las estrategias de Tenca, el ADN encontrado en las uñas de la víctima es la prueba más fuerte que pesa en contra del portero, junto a los arañazos que Mangeri presenta en su cuerpo, presuntos signos de defensa de Angeles.