SOCIEDAD
Nuevo fracaso en las negociaciones con los gremios

El aumento en la medicina prepaga sería aún mayor

El acuerdo que se esperaba firmar ayer se cayó a último momento y ahora el gremio de la salud reclama un aumento del 25%, que se trasladaría a las cuotas de los afiliados a partir de enero. Incertidumbre.

default
default | Cedoc

La negociación entre empresas de medicina prepaga y gremios de la salud volvió a fracasar ayer a la noche en el Ministerio de Trabajo y el preacuerdo al que habían llegado las partes, por el que un aumento del 20% en las cuotas de los afiliados se trasladaría directamente al sueldo de los trabajadores, quedó en la nada.

Fuentes gremiales aseguraron que el fracaso de la reunión de ayer, adonde se iba a firmar el acuerdo, tuvo que ver con pequeños desacuerdos que fueron surgiendo a lo largo del encuentro, publicó hoy El Cronista.

La falta de consenso llevó a un nuevo reclamo de los gremios: ahora piden un 25% de aumento salarial, retroactivo a noviembre. Esta nueva demanda permite suponer que este incremento se trasladaría a las cuotas de los millones de afiliados.

Según el matutino, la crisis de las prepagas, que se prolonga luego de 6 meses de negociaciones, deja en la incertidumbre total a los casi 4 millones de afiliados que no saben cuánto van a pagar a partir de enero del año que viene.