SOCIEDAD

El choque del tren en los diarios del mundo

Los medios internacionales se hicieron eco de la tragedia de Once. Imágenes.

Diarios de todo el mundo hablaron de la tragedia en Once.
| Cedoc

Gran repercusión en los medios internacionales tuvo el accidente del exferrocarril Sarmiento en Oncre. Con diferentes niveles de actualización, diarios europeos y americanos transmitieron la noticia y dieron detalles del accidente.

El diario español El Mundo señaló "Al menos 13 muertos y 550 heridos en un accidente de tren en Buenos Aires". "Fue un accidente de magnitud", aseguró el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Univisión, de México tituló "Tren urbano descarrila y choca en Argentina, con varios heridos (oficial)", en tanto que CNN de Estados Unidos puso el eje en los centenares de heridos: "Sube a 550 la cifra de heridos por el choque de un tren en Argentina"

El diario italiano Corriere della Sera también se hizo eco de la tragedia argentina: "Buenos Aires, treno si schianta in stazione: Almeno 20 morti e 500 ferit", al igual que el Jornal de Brasil: "Acidente com trem deixa mais de 300 feridos na Argentina".

Por último, el diario El País, de España dijo que "Al menos 19 personas han muerto y otras 550 personas han resultado hoy heridas tras el descarrilamiento de un tren en la estación ferroviaria de Once, una de las más concurridas de Buenos Aires"