SOCIEDAD
Evolucin de las ventas despus de la crisis de 2001

El consumo crece más en las provincias que en GBA

Según el informe de una consultora, en el interior del país hubo un crecimiento del 52 % con respecto a los períodos previos a la crisis, mientras en el Gran Buenos Aires el crecimiento del consumo fue de 26%.

default
default | Cedoc

El consumo en el país registró un incremento de 41 por ciento entre enero y noviembre de este año respecto del mismo período del año 2001, principalmente por el comportamiento de los consumidores de las provincias.

El análisis, realizado por la consultora Nielsen, explicó que las tendencias de consumo difieren en la región del Gran Buenos Aires (GBA) y en las provincias.

"En los últimos años el interior del país logró un desarrollo notable, y en esta región se observan crecimientos del 52% con respecto a los períodos previos a la crisis", apuntó el informe. En tanto en la región del GBA el crecimiento del consumo se ubica en el orden de 26%.

Al comparar los consumos realizados entre enero y noviembre de este año con los del año pasado, el crecimiento en el interior del país es de 10,4%, mientras que en la región GBA fue de 9,3%.

El estudio difundido por la consultora analiza las ventas de 85 categorías de bebidas, productos alimenticios, de limpieza, cosmética y tocador en los supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos, minimercados, farmacias, perfumerías y negocios de cosmética y limpieza de todo el país.

Fuente: Télam