SOCIEDAD
PROTESTA

Marcha y piquete en el Centro porteño por Milagro Sala

Al cumplirse dos años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales realizan una manifestación desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy.

marcha-por-la-detencion-de-milagro-sala-01162018-01
Organizaciones sociales y políticas reclaman la liberación de Milagro Sala frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires. | NA: Juan Vargas

Al cumplirse este martes dos años de la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, políticas y sindicales realizan una marcha desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy, para reclamar la liberación de la dirigente

Las organizaciones, entre las que se destacan las enroladas en el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos y el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, se concentraron desde las 9 frente al Obelisco para marchar luego por Carlos Pellegrini hasta la intersección con la Avenida Santa Fe, y realizar allí un acto alrededor de las 11.

Asimismo, y a lo largo de la jornada habrá actividades paralelas en Jujuy; el periodista Víctor Hugo Morales brindará una charla al mediodía y a las 18 habrá una conferencia de prensa en la sede de la Tupac Amaru, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de una carta pública, Sala evocó los dos años de su "detención arbitraria" y denunció "operaciones del poder judicial y de la prensa para mostrarle al mundo" que es "la peor de todas". 

Tras subrayar que con su arresto, que en la actualidad continúa bajo la modalidad domiciliaria, el Gobierno y la Justicia "empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente", advirtió que la lista de "presos políticos" ya supera las 20 personas

"Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos", consideró la dirigente, quien lamentó especialmente la situación del excanciller Héctor Timerman, quien padece un cáncer en estado muy avanzado y no pudo viajar a atenderse en los Estados Unidos.

En su escrito, admitió que "en lo personal fueron dos años muy difíciles" y "de mucha impotencia" pero que, pese al "hostigamiento constante y las detenciones", sus compañeros y ella están "de pie". 

"Creyeron que con esto nos destruían, creyeron que nos iban a quitar la alegría y la dignidad. Y no pudieron. Sepan que sólo nos han fortalecido", concluyó en la misiva.