SOCIEDAD
A 100 días de su desaparición

El emotivo recuerdo del hermano de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado utilizó las redes sociales y volvió a apuntar contra la Gendarmería por el hecho: "Te llevaron, ocultaron y te devolvieron sin vida a los 78 días", sostuvo.

1108_sergio_maldonado_g
Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, le dedicó unas palabras en Facebook al cumplirse 100 días de su desaparición. | Redes sociales

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, el joven artesano que estuvo desaparecido durante 78 días luego de participar de una protesta mapuche en Esquel, que fue reprimida por Gendarmería, y cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut, escribió un sentido mensaje para recordar a su familiar y volvió a apuntar contra la fuerza de seguridad: “Hace 100 días te llevaron, ocultaron y te devolvieron sin vida", precisó.

“Hace 100 días un grupo de Gendarmes te llevaron, ocultaron y te devolvieron sin vida a los 78 días avalados por ministros, políticos, jueces, abogados, periodistas y gente que se cansó de decir barbaridades. Pero seguiremos pidiendo Verdad y Justicia Siempre”, escribió en su cuenta de Facebook, Sergio Maldonado. El texto lo acompañó en una foto donde se lo ve junto a Santiago.

En las las últimas declaraciones brindadas al Diario El País, el familiar aseguró que el cuerpo de Santiago “se puso” en el río y explicó que su conclusión surge de algunos signos que indican que el cuerpo no pudo estar 78 días sumergido, como la conservación de las huellas dactilares y la ropa que estaba en perfecto estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo sigue la causa. La Justicia citó a todos los peritos a presentar las conclusiones de los estudios complementarios de la autopsia el próximo 24 de noviembre a las 9.30 de la mañana. El objetivo es que los expertos logren llegar a un consenso sobre la causa de muerte del joven muerto. 

Este miércoles el magistrado a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, decidió no hacer lugar al pedido de la familia Maldonado para conformar un grupo de expertos independientes que lleven adelante la investigación.