SOCIEDAD
Confidencialidad violada

El ex titular del INCUCAI pidió disculpas a Sandro luego de renunciar a su cargo

Aseguró que "no hubo mala intención" en sus actos cuando reveló que el cantante figuraba en lista de espera para un transplante.

0415sandrogced
| Cedoc

El ex tiular del INCUCAI, Armando Perichón, pidió hoy disculpas a Sandro por haber difundido que el cantante figuara en la lista de espera de los pacientes que deben ser sometidos a un trasplante cardiopulmonar. 

"No hubo ninguna mala intención, fue la inexperiencia de alguien que no supo manejar esta situación y me hago cargo de ello", sostuvo Perichón. "Pido disculpas a Sandro. Fue un error por inexperiencia en el manejo de los medios", afirmó.

Fuentes del ministerio de Salud informaron que la dimisión del funcionario fue solicitada por la ministra Graciela Ocaña y manifestaron que el cargo será desempeñado en forma interina por Soratti, "en principio, por el término de 90 días".

"Me hago cargo de mi error, por eso he renunciado, (pero) la institución queda al margen, no hay que confundir la institución con las personas", dijo en declaraciones realizadas al canal Todo Noticias (TN). En ese sentido, expresó que "está abierta una investigación en el INCUCAI para determinar cómo se filtró la información".

" Yo presenté mi renuncia y seguramente ahora las autoridades que quedaron en el INCUCAI tendrán que seguir la investigación", afirmó el ex responsable del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante.

El actual secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud, Carlos Soratti, fue designado para ocupar su cargo en forma interina

El médico rosarino dio a conocer el jueves, en una entrevista con Canal 5 Noticias (C5N), que Roberto Sánchez, Sandro, había comenzado el trámite de inscripción para ser incluido en la lista de pacientes en espera para recibir órganos para un trasplante cardiopulmonar.

"Fue un error de inexperiencia en el manejo de los medios", explicó Perichón, y aseguró que " el INCUCAI puede y debe guardar la información" de pacientes en lista de espera.

El cantante manifestó su molestia por la difusión de la información al considerar que otros pacientes podían razonar que tendría privilegios sobre ellos. 

Fuente: DyN