Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 23 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
sábado 27 junio, 2015

El fin de la intimidad

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

Durante siglos hemos cuidado un cofre donde guardamos nuestro tesoro más preciado: la intimidad. Nos preocupamos seriamente si nos espían y reclamamos nuestra privacidad.
Sin embargo, al mismo tiempo cedemos voluntariamente nuestros pensamientos, imágenes y videos al mundo. Selfies, tuits o post en Instagram, da igual. La intimidad ha muerto. O más interesante aún, se ha transformado en un nuevo concepto denominado “extimidad”.
La extimidad es usar a los demás de espejos. Cuando una vedette sube una foto no le interesa elegir contarle a alguien como se siente, busca verse en el brillo de los espejos virtuales. Ver el rebote, la repercusión. Los artículos en los diarios y los retuits.
El Piloto le dice a Xipolitakis “eso no va a salir en ningún lado, ¿no?”; lo dice desde el siglo XX. Desde un mundo donde la intimidad era posible. Vicky vive en un mundo éxtimo. Es su propia marca, agente de prensa y libretista. Le dio una lección moderna a los tripulantes: si existe, se publica.
Todavía nos escandalizaremos un tiempo más, cuidando el cofre donde creemos guardar nuestros secretos pero un día más temprano que tarde, lo abriremos para descubrir que adentro no hay nada: todo lo que era sólido se desvaneció en el aire y se subió a las redes.

* Director creativo de @EsViral. @foier.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4730

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard