El fiscal Pedro García reclamó prisión perpetua para Martín "El Oso" Peralta y otros seis miembros de la banda acusada de secuestrar y asesinar a Axel Blumberg en marzo del 2004.
En su alegato, García pidió además penas de entre 18 y 2 años de prisión -de ejecución condicional- para otros 10 acusados, entre ellos, el ex jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Juan José Schettino y el ex subcomisario Daniel Gravina.
Además, antes de concluir su alegato, García pidió que se extraigan copias de las actuaciones y se remitan a un juzgado de primera instancia para que se investigue si los fiscales federales Pablo Quiroga y Jorge Sica cometieron delitos de acción pública a lo largo de la investigación.
Los pedidos de pena más severos alcanzaron a los siete integrantes de la banda; "El Oso" Peralta, los hermanos José y Carlos Díaz, Andrea Mercado, Vanesa Maldonado, Sergio Miño y Mauro Maidana.
Luego solicitó que sea condenada a 18 años de prisión la mujer de Peralta, Analía Flores, a quien calificó como "la primera dama de la banda", y pidió penas de 7 de prisión para el presunto reducidor de autos Jorge Sagorsky y 3 para el mecánico Pablo Díaz.
Para los policías federales acusados de encubrimiento, el ex jefe de la División Antisecuestros, comisario Juan José Schettino, y el subcomisario Daniel Gravina, García reclamó las penas más
leves: dos años de prisión de ejecución condicional.
En tanto para los acusados Reinaldo Vergara Martínez y Gustavo Arroyo reclamó dos años de prisión en suspenso y tres años, respectivamente y para José Nápoli y Gerardo Carmona pidió condenas de 15 años.
En el juicio se ventilaron además detalles de los secuestros de Ana María Nordmann, Víctor Mondino y el empresario Guillermo Ortiz de Rosas, también atribuidos a la banda.
La gente de Peralta “secuestraba personas, pedía rescate, castigaba a sus víctimas y abusaba sexualmente si había mujeres entre sus víctimas, cambiaba de identidad y también lavaba el dinero de los rescates", enumeró García.
Para la semana que viene se prevé el inico de la exposición de las defensas de los acusados.