El frío se apoderó del país de un día para otro, después de un otoño primaveral. Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, la mínima fue de 4 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al tiempo que la máxima sólo llegará a los 13 grados. La térmica alcanzó los 1,5 grados a las 7.30 de la mañana.
Las bajas temperaturas no sólo alcanzan a Buenos Aires, sino que llega por segundo día consecutivo a todo el país, debido a un "fenómeno de aire de origen antártico” que “invade de sur a norte el territorio nacional", según explicó a Télam la meteoróloga del SMN Miriam Andrioli.
"La temperatura es muy baja en todo el país con temperaturas por debajo de los cero grados en casi todas las provincias argentinas", agregó la especialista.
El frío continuará estos días: mañana se espera que la mínima alcance los 3 grados en Capital, aunque la máxima será mayor que la de hoy, rondando los 15 grados. Para el sábado se pronostica un ascenso de la temperatura en la mínima, acompañado por lluvias. Pero seguirá frío: la mínima será de 8 grados y la máxima de 13.
Para el domingo se pronostica 8 grados de mínima y 15 de máxima, aunque ya sin lluvias.
Andrioli aseguró también que "el aire frío continuará toda la semana que viene, con temperaturas apenas un poco mas altas que las de estos tres días".