El Gobierno nacional aportará 25 millones de pesos para financiar la construcción de un estadio multipropósito en Bahía Blanca, una iniciativa impulsada por el basquetbolista Emanuel Ginóbili, y que fue presentada al presidente Néstor Kirchner por el propio basquetbolista semanas atrás.
El presidente Néstor Kirchner encabezó esta mañana en la Casa Rosada la firma del convenio de la contribución ante Jorge Ginóbili, el padre del jugador bahiense y estrella de los San Antonio Spurs, de la liga estadounidense de la NBA, que se encuentra ahora en Estados Unidos por sus compromisos profesionales.
Ginóbili padre es el titular de la fundación que lleva adelante el proyecto de la construcción del estadio multipropósito, que demandará una inversión total de 50 millones de pesos, iniciativa que el basquetbolista presentó semanas atrás a Kirchner en una audiencia en la Casa Rosada.
En la reunión también estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, se informó oficialmente.
Fuente: DyN