El gobierno nacional se comprometió hoy a enviar más ayuda a Tucumán para hacer frente a la grave situación provocada por las inundaciones, después del temporal de la semana pasada.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy que mañana viajará a la provincia norteña para realizar un relevamiento de los daños, a fin de establecer el monto de la ayuda económica necesaria para ayudar a los afectados.
Tras reunirse esta mañana con al presidente Néstor Kirchner, los ministros del Interior, Aníbal Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el gobernador tucumano José Alperovich anunciaron que la semana próxima se lanzará un programa para edificar nuevas viviendas y reparar las casas afectadas por la crecida.
Los funcionarios destacaron que el gobierno nacional envió a Tucumán unas 120 toneladas con los elementos e insumos más inmediatos para las familias afectadas.
En tanto hoy el gobernador Alperovich indicó que alrededor de 400 personas aún permanecen evacuadas por el temporal en esa provincia, informó la agencia Télam.
El intenso temporal de la semana pasada causó tres muertos, y 5.000 personas debieron ser evacuadas, mientras que otras 25.000 fueron afectadas por el impacto del desborde de las aguas. .
Fuente: DyN