SOCIEDAD
por el escape de sulfuro de sodio en su fbrica

El Gobierno uruguayo estudia sanciones a Botnia

La empresa finlandesa será penada económicamente. La directora general de Trabajo, María Narducci, aseguró que hay algunos protocolos de seguridad que no se siguieron en que se produjo el accidente.

default
default | Cedoc

El Ministerio de Trabajo de Uruguay, a través de la Inspección Nacional de Trabajo, decidirá hoy qué sanción económica le corresponde a la empresa finlandesa Botnia por el escape de sulfuro de sodio que se produjo el martes en la planta y que derivó en varios trabajadores internados por intoxicación.

Así lo informó la directora general de Trabajo, María Narducci, quien aseguró que hay algunos protocolos de seguridad que no se siguieron el día del accidente, lo cual generó escape.

“La investigación preliminar indica que hubo una incorrecta manipulación de sulfuro de sodio a la preparación del licor blanco. Por tanto, no se tomó en cuenta la volatilidad del producto y en consecuencia no se trabajó con la hermeticidad necesaria para el manejo de un producto volátil", aseguró Narducci según consigna el sitio de la radio uruguaya El espectador.

La funcionaria agregó que "los inspectores han dispuesto no autorizar la continuidad de la preparación del sulfuro de sodio hasta tanto se garantice la hermeticidad en el manejo del producto".

Varios inspectores se encuentran trabajando en la planta, que está paralizada hasta que los técnicos determinen qué provocó el accidente. Durante el día de hoy se conocerán los resultados del estudio, en donde busca establecer la responsabilidad de la empresa.

El valor de la penalidad económica resultará de la cantidad de obreros afectados: se realizará un cálculo respecto a los salarios y de ahí se deducirá la sanción.