Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / VIILLA BALLESTER
sábado 10 noviembre, 2018

El GPS la envió por error a una villa y balearon a su hija de 4 años: está grave

La pequeña recibió un balazo en el hígado, que le perforó el diafragma y presionó sus pulmones. Está internada en el hospital Belgrano de San Martín.

Villa "La Rana", el lugar donde la pequeña fue baleada. Foto: Redes.

Por seguir las indicaciones del GPS, una mujer llegó por error a una villa, donde balearon su auto: uno de los proyectiles impactó en su hija, que está internada en grave estado. La nena fue herida luego de que su madre entrara por a "La Rana", un barrio humilde ubicado en Villa Ballester. Los investigadores del caso indicaron que se habría identificado a uno de los agresores, quien se encontraría oculto en la zona, según detalló la agencia Télam.

El viernes cerca de las 18, Gimena Yulitta Gularte y su hija de cuatro años Alma iban a visitar a los abuelos maternos de la pequeña en su auto Renault Clio. Mientras manejaba por la Avenida Constituyentes, Gimena encendió su GPS, que la desvió, por error, hasta "La Rana". Una vez en en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, tres hombres intentaron asaltarla y abrieron fuego contra el vehículo.

Ante la situación, la mamá aceleró y logró escapar, pero uno de los tiros atravesó la ventanilla trasera y le dio en la espalda a Alma, que iba sentada en su silla de seguridad. La nena recibió un balazo en el hígado, que le perforó el diafragma y presionó uno de sus pulmones. Fue trasladada de urgencia al hospital Belgrano de San Martín, donde decidieron no extraer la bala. Aunque está estable, el estado de la niña es delicado, con pronóstico reservado.

Tras el hecho, la Policía identificó a los tres delincuentes que participaron, que hasta hoy seguían prófugos. Por el caso ya declararon testigos que presenciaron el ataque. La Policía busca a dos adolescentes de 17 años y a un joven de 21, los tres tendrían antecedentes por robo. La villa "La Rana", una de las zonas más calientes del Noroeste del Conurbano bonaerense.

En la causa, interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Iovine, quien caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego”.

 

A.B./U.U.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard