Como viene sucediendo hace ya más de un año y sin ninguna solución a la vista, el tren “El Gran Capitán” volvió a llegar a destino con largas horas de demoras. Esta vez el viaje se había iniciado en la ciudad misionera de Posadas, y la cantidad de horas de retraso con las que arribó a la estación de Chacarita fueron 20.
Según informó uno de los motorman del tren a Radio Continental, el fuerte retraso fue causado por dos desperfectos sufridos en la máquina durante el trayecto. Los pasajeros, indignados, reclamaron frente a las boleterias. Es que, con detalle, relataron que durante la noche estuvieron detenidos casi ocho horas en una zona despoblada próxima a Hurlingham. Además, el tren ya había salido con un importante retraso desde Misiones, lo que agregó unas horas más a la odisea.
Pocos días antes de la Navidad, el 23 de diciembre, el tren salió con 12 horas de demora y convirtió un viaje de fin de año en una eterna odisea. A principio de año, setecientos pasajeros quedaron varados casi dos días un tramo de las vías que recorre Entre Ríos, también por desperfectos en las formaciones.
Fuente: DyN