SOCIEDAD
Violento episodio

El hermano de "Pata" Villanueva asistió al gerente de Kansas agredido: "Hice lo mejor que pude"

Hernán Villanueva, el odontólogo que atendió al encargado del local en San Isidro, detalló a cómo ocurrió la brutal paliza y cuáles fueron las heridas que sufrió la víctima.

El hermano de Pata Villanueva asistió al gerente de Kanzas de San Isidro. 20210510
Hernán Villanueva asistiendo al gerente de Kansas de San Isidro. | Captura de pantalla

Hernán Villanueva, el hermano de la modelo Pata Villanueva, asistió de emergencia al gerente de Kanzas de San Isidro quien luego de una brutal golpiza perdió dos dientes y tuvo que recibir un punto en el labio. El agresor comenzó a pegarle a los empleados porque no quería cumplir con el protocolo Covid-19.

Según los testigos, el violento incidente ocurrido el sábado 8 de mayo antes de las 19, cerca de la hora de cierre del local. Para ese momento, en el lugar solo quedaban algunos pocos clientes sentados en pequeños grupos sobre la barra.

El agresor, de 45 años, quiso ingresar al restaurante con un grupo musical de mariachis. De acuerdo al relato de las fuentes policiales, el hombre fue invitado a retirarse. En un primer momento, parecía que iba a hacerlo, pero termino agrediendo ferozmente al mozo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un animal. Son gente que no tiene que estar en la calle", relató a Cronica el odontólogo Hernán Villanueva, que atendió al encargado del local que se encuentra en Avenida El Libertador al 15.089.

"Era un grupo de inadaptados que querían estar todos juntos en una mesa y no les permitieron eso por una cuestión de Covid-19. Empezaron a invadir las mesas de un lado para otro, se negaban a irse y a sentarse separados. Estuvieron así como una hora hasta que salieron y empezaron a gritar", explicó el odontólogo.

Los empleados intentaron intervenir de una manera cordial y, luego, el gerente se acercó a los jóvenes pero lo golpearon en la boca. Testigos que se encontraban en el local expresaron que el encargado gritaba: "Me sacaron los dientes"

Entonces, Villanueva se acercó al gerente para asistirlo a pesar de que había poca iluminación y el hombre tenía sangre en la zona dañada y la camisa. 

"Le habían avulsionaron dos piezas dientarias, con la gravedad de que no sólo eran esas piezas sino también parte de la tabla ósea externa, lo que complicó la maniobra de recolocación", explicó sobre el movimiento que genera la completa salida del diente de su alvéolo.

El odontólogo agregó que "entre la poca luz que había, sin anteojos, la sangre, no se veía nada, lo hice prácticamente a tacto como lo haría cualquier colega, pero hice lo mejor que pude hacer".

"Le volaron los dientes con la tabla ósea", dijo el odontólogo en el fragmento del video grabado el sábado en el Kansas Grill & Bar tras asistir al encargado del lugar.

A pesar de que indicó que el pronóstico del agredido es favorable y va a poder reponerse del golpe, Villanueva dijo preocupado que "el inconveniente es la brutalidad con la que se maneja la gente", manifestó y completó: "Una piña de ese tamaño, que le sacó los dientes y rompió la tabla, es de un animal, son gente que no tiene que estar en la calle. Estamos viviendo una locura", cerró.

CI/FF