Facundo Moyano, líder del sindicato de trabajadores de Peajes y uno de los ocho hijos del titular de la CGT, Hugo Moyano, se encontraba hoy recuperándose de una intervención quirúrgica a la que fue sometido por las heridas que sufrió al chocar con su auto en Lomas de Zamora.
Facundo sufrió un grave accidente la semana pasada al chocar con su auto en Lomas de Zamora. Debido a las graves heridas, el joven debió ser hospitalizado de inmediato en una sala de terapia intensiva.
Si bien trascendió esta mañana, el accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana el domingo 28 de septiembre en la autopista "Camino Negro", jurisdicción de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
Como consecuencia del fuerte impacto, al hijo de Hugo Moyano se le incrustó el volante entre el pecho y el estómago, por lo que debió ser hospitalizado de inmediato en una sala de terapia intensiva y en estado crítico. Aunque no trascendió el lugar de internación, a Moyano lo estarían atendiendo en un sanatorio del Sindicato de Camioneros en Villa Martelli.
El auto en el que viajaba Facundo, un Chevrolet Astra de color negro, impactó contra una columna de alumbrado cuando el joven transitaba por la zona junto a algunos compañeros del sindicato, informó el matutino Diario Popular quebrando el fuerte hermetismo impuesto por la familia de Facundo.
La causa fue caratulada como “lesiones por accidente” y el titular de la Fiscalía número 16 de Lomas de Zamora, Nicolás Emilio Pablo Vitturi, será el encargado de determinar las causas del hecho.
Facundo Moyano es uno de los hijos de Hugo, actual secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT). Sus primeros pasos en el mundo sindicalista los dio como asalariado de la Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina (Uecara), liderado por Antonio "Cacho" López, pero al año creó su propio sindicato, el SUTPA. A su mando, lideró el levantamiento del peaje de Panamericana, también perteneciente a Autopistas del Sol, en octubre de 2006.
Facundo se encontraba en una situacuón complicada ya que dos fiscales de San Isidro habían pedido su detención a mediados de julio por el crímen de "coacción cívica", una figura similar a la extorsión. El pedido se dio como consecuencia de los incidentes que protagonizó su gremio días antes al irrumpir en una sede de la empresa de peajes Autopistas del Sol (en la colectora de Panamericana a la altura del partido bonaerense de San Isidro) para reclamar un aumento salarial del 30 por ciento.