Considerado por los historiadores como la primera casa de comida de Buenos Aires, El Imparcial mantiene la plena vigencia de los restaurantes tradicionales. Abierto desde 1860, posee cuatro pilares esenciales que preservan su lugar de prestigio: la ambientación, los mozos, la excelente y tradicional comida hispana y sus clientes.
El salón de El Imparcial exhibe su marcada decoración estilo español, engalanada con importantes mayólicas de Benvenuto y varios óleos alusivos a la vida de la península. Los mozos, en tanto, son expertos caballeros cargados de profesionalismo y calidez en el trato.
Entre sus tradicionales platos, encontramos el puchero mixto a la española, jamón serrano español, o una tabla de mariscos con uno calamaretis cocinados al estilo andaluz (bien fritos), para continuar con un paella a la valenciana, un pulpo traído de España o un bacalao Noruego y culminar con unas natillas o un arroz con leche servido en copa. Su extensa cava está conformada por los mejores vinos, nacionales e internacionales.
El restaurante ha recibido galardones de todas partes del mundo, como los trofeos “America 86” y el “International Award For de Good Service”. En noviembre de 2010 fue declarado sitio de interés cultural de la ciudad por la Legislatura Porteña.
Los clientes, familias tradicionales que por generaciones mantienen su confianza, son los mismos que sentaron a sus hijos en las mesas del restaurante y hoy continúan haciéndolo con sus nietos. Personalidades de las artes, la cultura, el espectáculo y la política nacional e internacional han transitado por sus instalaciones.
El restaurante fue fundado por don Severino García, un emigrante español quien compró en 1860 un solar en la calle Victoria. El avance de la urbanización hizo que se mudara a B. de Irigoyen e H. Yrigoyen primero, para radicarse en 1933 definitivamente en la esquina de Salta e H. Yrigoyen. Para sus dueños: “En El Imparcial, pasan las generaciones y permanecen las tradiciones”.
Dirección: Hipólito Yrigoyen 1201 CABA.
Teléfono: 4383-2919/7536 | Mas información en: www.elimparcialbsas.com.ar